Vuelta de Borronbor (o por ahí)

dsc_0031Salí de casa con niebla cerrada camino de Abartan. Pensé que para cuando llegara a Zigaurre levantaría, pero no ha sido así. He tenido niebla a lo largo del camino hasta pasadas las doce y media. Muchos castaños colosales, robles, oscuridad, helechales, metas… Para entonces ya me había equivocado de camino varias veces. No hay  peor cosa que que darte cuenta de que no vas bien y, para dar marcha atrás, intentar alcorzar. Te metes en unos líos fenomenales. No tengo ni idea de por dónde he andado en realidad, solo al final he reconocido el camino a Abartan y al collado de los cromlechs. No he llegado a donde quería, pero unas cuantas horas de monte no me las ha quitado nadie: silencio intenso, vuelos de rapaces, el horizonte de los montes que cierran el valle y que deja adivinar el mar y Las Landas más lejos… ¿Tiempo perdido, tiempo ganado? Y yo qué sé. Solo sé que un día no podré hacerlo. De los soliloquios mejor no hablar porque total, para cuando regreso a casa, los he olvidado. Igual camino para eso, para olvidar, para estar lejos, cada día un poco más… ¿pero de qué?, preguntará maese Sombra, siempre de guardia. De qué va a ser, del de siempre y de estos años que no acaban de pasar. El presente es este, un paso detrás de otro, ayer ya pasó, se fue al chirrión… mucho menos de lo que me gustaría, como compruebo corrigiendo Las pirañas… me quedé corto.

dsc_0008 dsc_0053 dsc_0093 dsc_0040

Responder

