Rumbo a no sé dónde

 

12366607_10203906227615042_1978283129_nEl título de este blog es el de mi dietario del año 2015 que tenía anunciado publicar con la editorial Pamiela, de Pamplona, en la que he publicado mis últimos libros. He dejado en suspenso la edición de ese libro porque encuentro que es repetitivo y su práctica está desgastada (cuando menos la mía), como ya escribí en las última entradas de Vivir de buena gana, blog que he ido vaciando en las últimas semanas por la hojarasca acumulada y porque había llegado al máximo de su capacidad y se había vuelto inmanejable.

Vivir de buena gana empezó siendo un mapa literario y con los años y los acontecimentos vividos, acabó en trinchera enconada, una deriva al ritmo de los años que nos ha tocado vivir. No reniego de lo escrito , aunque tenga serias dudas de para qué ha servido. A mí, en lo personal, me ha causado más perjuicios que beneficios, pero eso son gajes o servidumbres, golpes de suerte. En algún momento he podido equivocarme, pero eso es otra cosa.

Este título de ahora se acomoda mejor a mi estado de ánimo y disposición siete años después de haber comenzado el otro, en febrero de 2009. Rumbo a no sé dónde… Yo no sé hacia dónde voy, ni en mi vivir diario ni en mi literatura, como no sea a una repetición tenaz del presente, algo que creo comparto con muchos.  No es que viva de peor gana que hace siete años, pero lo cierto es que en el último año, los últimos meses, algunos entusiasmos se han ido apagando y he escuchado el tañer de mi particular Lutine bell, anunciando varios naufragios. Se impone un cambio de rumbo que tal vez sea el mismo o muy parecido, en eso pocos engaños me caben. A cierta edad las perspectivas de cambio son fantasías, pero cuando menos te rejuvenecen. Tú vida es la que es y no es fácil cambiarla, estás atrapado en ella. Hasta se te ha pasado la edad en la que Mateo Alemán puso tierra de por medio. Pero cuando menos puedes combatir el desánimo y las tentaciones de desertar.

Responder

